Homofobia de jugador senegalés en famoso equipo de fútbol provocó acto de violencia contra un joven homosexual

Hcpcs Quarterly Update
mayo 6, 2022

Homofobia de jugador senegalés en famoso equipo de fútbol provocó acto de violencia contra un joven homosexual

Imagen/ Diario Mundo Deportivo

A los amantes del deporte más aclamado en el mundo; ¿Se enteraron que el pasado martes 17 de mayo sucedió un acto de violencia contra un joven gay en plena fecha de conmemoración al día internacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia?

Leo Messy junto atodos los jugadores apoyando al colectivo LGBTIQ+

En apoyo a las personas LGBTIQ+ el equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain decidió jugar con una camiseta que cargaba los colores de la bandera del colectivo en un partido que se llevó a cabo el pasado martes 17 de mayo.
El caso se produce en medio de la controversia que rodea al jugador de fútbol del Paris Saint-Germain internacional senegalés Idrissa Gana Gueye, acusado de negarse a unirse a la lucha contra la homofobia usando la camiseta del arcoíris que representa al movimiento de diversidad sexual a nivel mundial.
Y es que un joven fue agredido por una multitud en plena calle horas después de que el jugador senegalés del PSG Idrissa se negara a lucir dicha camiseta durante un partido en Francia.
La noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues los medios de comunicación fijaron la atención en el jugador Idrissa Gana Gueye, aunque por el momento se desconoce si la comunidad internacional de diversidad sexual se ha pronunciado ante este hecho de discriminación.

Idrissa Gana prefirió no jugar para no apoyar a la comunidad LGBTIQ+

Idrissa Gana Gueye recibió el apoyo de personas de Senegal, incluida la del actual presidente Macky Sall, varios videos difundidos desde el martes por la noche en Youtube y TikTok, se observa que una multitud enfurecida de varias decenas de hombres rodea en una calle a plena luz del día al joven descalzo y vestido con ropa sencilla.
La multitud gritó «la homosexualidad no será aceptada en Senegal». Luego de sujetarlo con fuerza por las muñecas, con sus hombros ensangrentados, recibe golpes en la espalda y la cabeza. «Sucio homosexual, con todas estas mujeres a tu alcance, decide tener pareja. Vamos a matarlo antes de que llegue la policía», se escuchó en uno de los videos.
Un testigo del hecho quien omitió su identidad dijo al diario internacional AFP que los hechos habían comenzado en el mercado del barrio y mientras lo golpeaban, no gritaba ni hablaba, pues dijo creer que el joven era extranjero.
Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua repudia y condena este acto violento en contra del joven agredido en Senegal y el resto de personas que son violentadas constantemente por razones de odio por ser Gay, lesbiana, bisexual o trans.
Este hecho lamentable demuestra una vez más que hay mucho trabajo en el camino para la comunidad LGBTIQ+ pues en muchos países no reconocen sus Derechos Humanos.

Acá compartimos los enlaces con mas información.

https://www.facebook.com/watch/?v=1208819022989585

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20220519/1001807888/atrocidad-senegal-homosexual-caso-idrissa-gueye.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=futbol&fbclid=IwAR1a2pBnsi5sy7W5zKtIC0zZXyj_rFzWVz7pemuASDNFGSF_euLCHOqJi2U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *